Sobre Conquistas e Indiferencias

¿Les ha pasado que están convencidos que le gustan a cierta persona y cuando se lanzan a su conquista esta persona se vuelve más fría que un iceberg? ¿Por qué sucede tan extraña mutación?

Creo que en el caso de los hombres se debe a que el avance frontal de una mujer generalmente los asusta. Esto se debe, quizás, a la cultura machista: el hombre debe ser el que propone, el que conquista, el que avanza, etc. Si una mujer, por lo tanto, se va de frente el hombre se asusta porque no está programado para ser conquistado; el libreto se le descuaderna al primer cumplido de la mujer y las líneas se harán difusas en la primera salida; después de esto él no querrá volver a salir con ella porque estará más desorientado que una brújula en el polo norte. La pregunta sería, por lo tanto: ¿este modelo aplica para culturas no-machistas? No sé. De hecho no sé si existan culturas que no sean machistas. Sabemos que los países del tercer mundo son altamente machistas, pero no podemos olvidar que países desarrollados como Estados Unidos, España y Alemania son igualmente machistas.

En cuanto a las mujeres creo que ellas pierden interés por el hombre que se enamora en ellas. A una mujer, por alguna razón que no he logrado entender, no le parece atractivo un hombre que demuestre mucho interés en ella. Suena extraño, lo sé, pero es así. Si no me creen los insto a que hagan marcha atrás en el tiempo y enumeren cuántas mujeres que les han gustado muchísimo y les han correspondido. Supongo que el número debe ser cercano a cero, si acaso no es ese número.

Ahora, sin importar cuál es la razón, la pregunta sería ¿cómo remediar ese problema? En el caso de las mujeres creo que el problema se viene resolviendo lentamente gracias a la liberalización de las sociedades y la reevaluación del machismo. No está lejos el momento en el que será natural que una mujer conquiste en igualdad de condiciones con el hombre. En el otro caso, el de los hombres, lo único que se me ocurre es castigarlas con el látigo de la indiferencia, lo cual, lo sé perfectamente, es una completa estupidez. El problema de los hombres es, por lo tanto, es irresoluble.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s