Balanza

(Fuente de la Imagen)

Es el momento de poner sobre la balanza cuanto queda de mí: las sombras que se enredan en los pies, la vida que no escatima risas ni caricias, el rosario de equivocaciones, la legión de ángeles que brotan de las grietas del tiempo, la sonrisa y el interrogante que algunas veces logra opacarla. Debo admitir que es bastante poco lo que ha sobrevivido a parciales de Matemáticas, decepciones, ensayos de Ciencias Políticas y reflexiones que emergen en las tardes que se multiplican en la aridez de la reincidencia. En diez años, ¿qué colocaré en ella? ¿Qué quedará de mí en ese momento? Con seguridad los platos apenas se moverán cuando caigan las dudas al lado de un par de recuerdos marchitos, justo arriba de los ojos que recorren este texto. Y luego, en treinta años, si acaso queda algo de mí para ese entonces, ¿qué introduciré para estremecer el lastre que aguarda en la otra flamenquilla?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo desplome de los años, miscelaneos, narraciones, personal, saudade

2 Respuestas a “Balanza

  1. Dolly

    Que queda? bueno, las compañías amorosas , por no llamarlas de otra manera, para no herir susceptibilidades propias, inician el ejercicio de “hallar la x” sumándose a tu vida de una manera casi imposible de separar (digo casi para no herir a los químicos y la mezcla homogénea, heterogénea, soluciones ,,,) logrando la primera ecuación; una suma de sentimientos, de cuerpos, de pasiones, de ideas de actitudes de motivaciones…. que en pocas palabras hacen que uno mas uno no sea dos y finalmente, debido a una medida de tendencia central que me enseñaron como el dato que mas se repite…. inician las divisiones por que “hay que despejar la x” de manera que quedas increíblemente solo, sintiendo que se llevan al menos una mitad de ti, digo, la mitad importante, la de la motivación, la de los sentimientos, la de las pasiones… porque no se lleva la mitad cansada, herida, mmm no, de manera que para efectos prácticos eres una mitad de algo que fué… asi x es igual a un medio (1/2) , claro, depende de la cantidad de veces que te decides a entregar esa pequeña mitad variará el resultado, y crees que lo que queda de ti, lo que se puede pesar en la balanza es tan poco…. pero en estadística se dice que la variable “individuo” no es cuantitativa continua, eres uno o dos, pero no uno y medio, o tres cuartos, eres uno, como desde el momento en el que empezaste, desde el principio hasta el final seguirás siendo el mismo, y teniendo el mismo peso como individuo, pese a lo bueno que crees que te suma (sea conocimiento, dinero, experiencia….) tu peso seguirá siendo el mismo cuando naciste que cuando mueras, así que no pienses en sumar los treinta!!!! , ni sonrisas ni tristezas, y al otro lado….. pon lo que quieras pero no pongas al tiempo!!!! ese siempre crece y siempre suma y generalmente no va de tu lado, no pongas al viento, se te escapa con tu aliento y le pega en la cara a todo el mundo, es peligroso porque lleva todo lo que sale de la boca y pocas veces es bueno, yo te lo digo, puedes poner allí las sonrisas, esas si que suman, pero sera poco contrapeso, puedes sumarle tristezas, rabias, malos pensamientos, los que se llaman malos pero se sienten como buenos, los objetivos cumplidos y ya se!!!! ponle un amasijo de deseos que están por cumplirse en los próximos treinta!!!
    un abrazo

  2. Diego Niño

    Pondré, en ese caso, las esperanzas que pesan, arrastran, que nos llevan con ellas para el barranco cuando se les tuerce un casco, cuando la carga de ilusiones se inclina hacia el abismo… o, como bien aconsejas, los amores que se van y los que se quedan, los que dibujan sonrisas cuando los recordamos o los que hieren como espinas… también los fracasos, los que todos esconden bajo la cama, entre sombras y pesares, como si fueran una vergüenza, una abominación, sin saber que son ellos los que abren caminos, los que cierran las puertas inoportunas…

    Gracias por la visita y los consejos.

    Va un abrazo desde la fría Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s