Alucinado

(fuente de la imagen)

Lejano, perdido en las grietas de las horas, en los abismos de la ausencia, en la quimera de suponer que una tarde te encontraré con la misma sonrisa que tenías la mañana en la que me hallaste intrincado en la prosa de Manuel Mejía Vallejo;

(ese día me miraste desde lejos, sabías que era yo con quien hablaste por teléfono el fin de semana, y a quien ubicaste, gracias a la manigua de adjetivos, entre los hombres de frases molidas de tanto masticarse en la memoria, de tanto manosearse en el vano de las clases, acaso en las tinieblas de las reflexiones, entre los humanos con los ojos extraviados en los imprecisos senderos donde la razón no ha posado su pie, donde la especulación nunca será bienvenida)

dirás, aquella tarde, al reconocerme en la tropel de esperanzas, en el tumulto de voces, “no he dejado de pensar en ti” y te diré entonces, sólo entonces, “tampoco he dejado de pensarte, de repasarte en los surcos de la memoria, de buscarte en las mañanas de Teoría de Cuerpos y en los lluviosos atardeceres de Análisis Vectorial en los que no estuviste, de los que no te pude poner al tanto con calificativos ostentosos y verbos milimétricos”… pero, como dije, es una ilusión, acaso la más cara de mis fantasías, ubicarte en calles por las que mis pasos vagan sin rumbo, en los callejones donde se desorientan los delirios, en las aulas en las que me pierdo entre teoremas y demostraciones para luego hacerte decir lo que anhelo escuchar, lo que mi vanidad exige de las circunstancias, de las mujeres, de mi inexistente capacidad de atraerte porque no eres, a estas alturas de la nostalgia, más que otro de mis desvaríos, otra de mis alucinaciones…

1 comentario

Archivado bajo amor, desamor, desplome de los años, mujeres, narraciones, saudade

Una respuesta a “Alucinado

Responder

