467 días (103 de unión libre)

(Fuente de la Imagen)

Encuentro algo tuyo en todas las campiñas, huertos y alamedas que constituyen mi existencia. Esto, lo sabes mejor que yo, no tiene nada de asombroso: estás en cada amago de lágrima, en cada destello de silencio, en cada conato de felicidad. Lo habitas como si fueras su dueña y señora: podas las zarzas de la melancolía, lustras la felicidad que empieza a oxidarse por el salitre de la cotidianidad y frotas las paredes y los pisos de mi memoria (teniendo la precaución de arrinconar en el último cuchitril del olvido el rastro de aquellas ex novias que tanto te estorban). Lo novedoso, mi niña preciosa, es que no sólo habitas lo que sobrevino a aquel amor que se ha prolongado por 467 días, sino que empiezas a poblar aquellas ciénagas de la niñez en las que me lanzaba a la fantasía para crear universos con dos canicas y un trompo viejo, los minutos en los que me hundía en los barrancos del alcohol y los años en los que besaba y acariciaba impunemente. Empiezas a transformarte, por tanto, en la madre que mimaba mis travesuras, en la adolescente que me inició en los ejercicios del amor, en todas las jóvenes que quise a pesar que no me querían, en quienes me amaron sin haberlas amado, en las que me dieron noches sin esquirlas y en los cientos de mujeres que en tu imaginación han colonizado nuestro presente y que amenazan el futuro…

5 comentarios

Archivado bajo amor, cambalache, desamor, desplome de los años, evocaciones, Marjorie, mujeres, personal, sexo

5 Respuestas a “467 días (103 de unión libre)

  1. Sebastián

    Nada como aquel amor que renueva, construye, revive, que nos deja una infantil pero impresionante sensación, que nos recuerda, que saca a flote lo mejor de nosotros. Algo tan tangible es el tesoro que todo mundo comparte, porque nosotros pasamos a ser una nueva y misma persona a la vez, pienso, retocada por cada sensación y cada nueva sonrisa.

  2. Pingback: Tweets that mention 467 días (103 de unión libre) « Con Vocación de Espina -- Topsy.com

  3. Diego Niño

    pienso, al igual que usted, que la sensaciones, las emociones y las circunstancias son determinantes en la construcción de lo que los teóricos llaman la identidad…

    Gracias por la visita y por el comentario

    Saludos desde la fría Bogotá

  4. Marjorie

    Mi niño,

    A pesar que a veces (muchas veces) siento en mi corazón el temor a perderte en los brazos de alguna mujer cuyas hormonas se mantengan en continuo movimiento y por aquellas cosas de los hombres termines enredandote en una relación pasional, me siento feliz de poder despertar cada día a tu lado, aunque estemos molestos, aunque me saques el mal genio, aunque yo te desespere con mis terquedades, o me dejes sola por 60 minutos estando dentro de la misma casa, y sienta que me haces a un lado cuando tomas decisiones y toooooooooooodas las cosas que nos molestan de cada uno… no me cabe duda, como tu dices ” Nos tenemos que amar mucho para aguantarnos tantas cosas” Te amo con todas las fuerzas de mi alma y pido a Dios que nos siga iluminando el camino para que hagamos las cosas lo más correctamente posible.

    P.D. : Aunque sé que no soy muy normalita que digamos (sobretodo en aquellas cosas que quisieras te diera con más frecuencia), no dudes que te amo. . . No me dejes de querer.

  5. Diego Niño

    Nada me ha dado tantas ganas de vivir como saberte a mi lado (así tengas puestos los guantes de boxeo o el libreto de mujer incomprendida), al alcance de mi voz y de mis manos, al otro lado del amor, tan dispuesta, tan cercana a mis palabras o a mis besos, con aquella mirada enamorada que me enamora o con la voz de niña consentida que me enfurece o me enloquece (según sea el contexto en el que lo hagas)…

    Te amo, lo sabes bien, con todas las fuerzas de mi alma…

    PD: pido, al igual que tú, para que Dios, para que el destino, para que la azarosa mezcla de los dos, continúen sonriéndonos…

Responder

