33 días

amor1(Fuente de la Imagen)

A Marjorie; dueña y señora de las comarcas en las que mis palabras hayan cobijo

No sé si nuestros actos están guiados por el destino o si gozamos de la dudosa facultad de gobernar nuestra vida; lo cierto, y de ello no me cabe duda alguna, es que el destino -o el azaroso conjunto de tropezones que han tallado mi presente- almidonó tu voz de alondra para enloquecer, a fuerza de sicalípticos susurros, mis días y le cuchicheó, además, versos a Joaquín Sabina para que escribiera aquella canción que escolta tus noches de melancolía. Ignoro, asimismo, si fue la providencia quien me condujo a tus brazos o si una cadena de aciertos llevó mis manos sobre tu piel; de lo que estoy seguro es que los treinta y tres días que unen aquella mañana en la que mi boca buscó tus labios y esta noche –oscura y fría, como todas las noches en las que estás ausente- han sido los más felices de mi vida. Por ello celebro que en este periodo crezca la certeza (tan esquiva en épocas de incertidumbre) que la distancia, por acerba que se muestre, es incapaz de sofocar el amor que germina a la sombra de mis palabras y que los asaltos de las dificultades no han menoscaban –ni menoscabarán- la ternura de tu mirada.

10 comentarios

Archivado bajo amor, desplome de los años, Marjorie, personal

10 Respuestas a “33 días

  1. “No sé si nuestros actos están guiados por el destino o si gozamos de la dudosa facultad de gobernar nuestra vida (…)”.

    Me encanta esta frase. Excelente, Diego. Como siempre!

    Gracias por agregarme a tu blogroll.
    Saludos!

  2. Mix

    Conjuguemos… una mirada tierna…”el destino , el gobernar nuestras vidas” ese sentimiento que va surgièndo de tu ser … un imponderable incapaz de fugarse … Maryorie debe estar sumamente emocionada…

  3. marjorie

    Mix. . . tienes toda la razón, pero estoy más que emocionada. . . el sentimiento es mutuo

  4. Diego Niño

    Manuel: agradezco tus elogiosas palabras y los link que generosamente ubicaste en tu blog…

    Gracias por la visita.

    Saludos desde la fría, y no pocas veces lluviosa, Bogotá

  5. Diego Niño

    Mix: el amor, en su insuperable condición de brisa que encomba y vela que permite arquearse, desconoce, como bien dices, la fuga…

    Un abrazo cálido desde la Bogotá de siempre

  6. Diego Niño

    Mi niña: el sentimiento que nos embarga es, además de reciproco, inabarcable e inefable…

    Te quiero con toda la fuerza de mi alma

  7. hoysecumplen

    hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos

  8. Diego Niño

    Hola.

    Acepto gustoso tu invitación. En unos minutos pondré un link de tu Web.

    Saludos desde la fría Bogotá

  9. Hola!! Primera vez que paso por aquí, me gusta como escribes así que pasaré con frecuencia, saludos!!

  10. Diego Niño

    Mariam: Pasa cuantas veces gustes y que esta también es tu bitácora…

    Gracias por la visita y por el elogioso comentario.

    Un abrazo desde la fría Bogotá

Responder

