Acuerdo 001

amor4 (Fuente de la Imagen)

Marjorie Carbonó y Diego Niño,
en pleno ejercicio de las facultades que les confieren el título de novios y

Considerando:

1. Que los obstáculos, por acerbos que sean, restringen los embates si el camino lo ilumina las antorchas del amor
2. Que la pasión engendrada en las rutas del azar es vehemente y, por tanto, no detiene su paso ante los arenales del racionalismo
3. Que las promesas de los enamorados son tanto o más sagradas que las nubes que abrazan el cielo o la brisa que acaricia los pétalo de las rosas

Acuerdan:

Capítulo Primero

Deberes

Artículo Primero. Deberás amar a tu pareja como el verso ama la palabra. No existirá otro horizonte que el de su mirada ni otra ruta que su piel. Todos los pensamientos, por regla general, convergerán a sus pies y todas las estrellas susurrarán su nombre.

Parágrafo. Queda expresa y taxativamente prohibido que el amor baje los brazos y que la tristeza ocupe el lugar de sus manos.

Artículo segundo. No desearás a la mujer del prójimo ni a tu prójimo so pena de marchitar la confianza en la que abreva el amor. Nunca, bajo ninguna circunstancia, entregarás las caricias que la hacen vibrar como una cuerda de guitarra ni los besos que le derriten su voluntad. Queda prohibido, asimismo, que mires por la ventana con los brazos extendidos y con la pierna cruzada frente a otro hombre. Tus dedos sólo pueden surcar su piel morena y tus besos sólo pueden ablandar su lanoso pecho.

Artículo Tercero. Tus ojos sólo contemplarán la pradera de su mirada y tus sueños deberán estar habitados por su presencia. Deberás recibir las auroras con su nombre jugueteando en tus labios así como te está prohibido despedir el día sin que su recuerdo haya estimulado tu corazón.

Artículo Cuarto. No permitirás que el tiempo marchite el amor ni que la monotonía deponga la sonrisa que visita tu rostro cuando escuchas su voz. No admitirás que otras voces se aniden en tu corazón ni que otros versos destituyan sus poemas.

Parágrafo. Deben entenderse por poemas todos los escritos, sin importar que estén redactados en verso o en prosa, que aludan al amor o que conciten el pasado común.

Capítulo Segundo

Derechos

Artículo Quinto. Puedes abandonar los versos, despedir el silencio, sepultar los boleros y remover las huellas de tu pasado. Te está permitido, asimismo, destituir las gardenias que evocan fantasmas, tronchar los poemas de Carranza y expulsar la melancolía.

Parágrafo. Se entiende por huellas del pasado toda ranura del alma que esté infestada por el sarro de la evocación.

Artículo Sexto. Puedes dedicarle todas las canciones que escuchas, todos los poemas que encuentres a tu paso y escribirle a diario sin menoscabo de pasión. Se te permite, además, concebir canciones, poemas y narraciones de tu propia cosecha.

Parágrafo. Están restringidos, en caso que hagas uso de las prerrogativas del artículo anterior, los poemas de Carranza.

Artículo Séptimo. Se te permite amarla (o) hasta el cansancio, gritar su nombre hasta quedar ronco (a), extrañarla hasta el agotamiento y recorrer miles de kilómetros para verla (o). Puedes, incluso, hablar de ella (él) con todos tus amigos (as) y en todas las reuniones sin perjuicio de agotar el tema ni de mancillar el amor.

Artículo Octavo. Estás facultado para encender su cuerpo con susurros al oído, con el roce de las yemas de los dedos en sus hombros, con miradas lascivas, con faldas cortas y con versos ladinos. Estás autorizado (a), de esta forma, a estimular cada milímetro de su piel con la tibieza de tus manos y crispar su cuerpo con el concurso de labios y dedos.

Parágrafo. Las anteriores técnicas pueden usarse, sin menoscabo sicalíptico, con el concurso de medios electrónicos o digitales.

Artículo Noveno. El presente acuerdo deroga todos los compromisos y relaciones que le sean contrarias o incompatibles.

Comuníquese, publíquese y Cúmplase

Dado en Bogotá D. C., a los tres (3) días del mes de agosto del año dos mil nueve (2009)

(Original Firmado)
Marjorie Carbonó

(Original Firmado)
Diego Niño

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo amor, General, Marjorie, personal, reglamentación

12 Respuestas a “Acuerdo 001

  1. Mix

    … con todos esos acuerdos y capitulaciones … no hay mujer que se resista !!!
    Oh !!! desista … jajaja besosss
    Caro , Di .-

  2. maga

    Ohh le amour!!!
    Que viva siempre, y que resista dolores externos como muro de plomo.

  3. Que melosería… jajajaja
    no mentiras, que bueno.
    Saludos.

  4. Diego Niño

    Mix: sin importar la cantidad de capitulaciones siempre habrán mujeres que se resisten a c onsentir mis sentimientos…

    Un beso desde la fría Bogotá

  5. Diego Niño

    Maga: el amor resiste las magulladuras de las malas experiencias (por eso, sin importar los acontecimientos anteriores, nos volvemos a enamorar)…

  6. Diego Niño

    Tomaz: gracias por la visita, por el comentario y por el elogio

    Saludos desde la misma montaña de siempre

    PD: suelo ser meloso cuando el amor toca a mis puertas

  7. marjorie

    Aún no lo he firmado, tengo tiempo de agregar algunas modificaciones, lo tengo???
    Cambiemos las faldas cortas por pantaloncitos que tal???

  8. Diego Niño

    Por supuesto que existe la posibilidad de agregar o modificar el acuerdo. Recuerda que este acuerdo es una Ley Marco y, por tanto, debe ser reglamentado por resoluciones…

    en lo tocante a cambiar faldas por pantalones creo que no es conveniente. Preferiría que las faldas subieran la altura de su ruedo un par de centímetros más (sobretodo aquella falda Beige).

    Nunca olvides que te quiero con todo mi corazón

  9. Paola Gómez

    Tus escritos invitan a identificarse con el amor y el desamor en cada palabra… realmente con mi ignorante gusto por la poesía, debo decir que muy pocas me llegan al alma como las tuyas lo han hecho y yo como tu creo firmememnte en que no hay distancia ni circunstancia que pueda separar un amor siempre y cuando sea verdadero…

  10. Diego Niño

    Gracias, en primer lugar, por las elogiosas palabras (espero de todo corazón continuar llegándote al alma con mis escritos)

    Creo, por otra parte, la distancia poco o nada puede hacer contra las embestidas del amor. Puede, a lo sumo, oxidar algunas bisagras o apolillar algún rincón, pero nunca podrá extinguirlo totalmente…

    Un abrazo afectuoso desde la fría Bogotá

  11. March

    Todo esto y más lo llevo en mi corazón y no podré olvidar tanto amor…

  12. Diego Niño

    yo tampoco podré olvidar tanto amor que recibí de ti y quien fue expresado de todas las maneras posibles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s