Autorretrato en doscientas cincuenta y cuatro palabras

Si existe algo me ha caracterizado en los veintinueve años que llevo sobre la tierra es la irresponsabilidad. Ahora, por ejemplo, en lugar de estar escribiendo un ensayo sobre el IGBC me siento en la sala a ver navegar el polvo sobre un rayo de sol. Este no es el único caso: en los días que preceden a los parciales duermo sin tregua hasta que el insomnio viene a compensar el exceso de letargo. Así vivo: haciendo lo que no debo hacer. Esta tarde iré, seguramente, a la universidad a comentar sobre las minucias de la reforma académica y sus implicaciones prácticas. Después iré a tomar Pony Malta a la Marsellesa (o como quiera que se llame la panadería que queda cerca a la universidad) y a continuar hablando aplazando el ensayo parea mañana.

Hablar desenfrenadamente es mi segunda peculiaridad. Soy capaz de dialogar por días sobre cualquier tema (especialmente sobre temas que desconozco). Quienes me conocen saben que parloteo incansablemente. Creo que escribir es, en mi caso, una extensión de las conversaciones. Hay casos en los que los temas quedan dando vueltas en la cabeza durante semanas. Cuando los tengo atrapados me siento redactar la respuesta que hubiera querido dar en la coyuntura del debate.

La última singularidad que me define es la serenidad. Pocas veces las adversidades turban mi tranquilidad. He llegado a pensar que gracias a esta imperturbabilidad soy un irresponsable eficiente: si no me afectan las consecuencias puedo evadirlas cómodamente. Esta característica es, curiosamente, la que más resaltan los demás…

6 comentarios

Archivado bajo General

6 Respuestas a “Autorretrato en doscientas cincuenta y cuatro palabras

  1. hay hombre, me acaba de recordar que mientras leo su post estoy olvidando escribir un ensayo final para la universidad….
    La irresponsabilidad es todo un don. Saludos!

  2. Si te digo la verdad a mí también me consideran fría, pero no por nada, no me gusta decirle a la gente lo mucho que los quiero a todos, y lo peor es que tengo amigas que aún intentan manipularme con el “no me quieres” para que les cuente cosas, xD, manda huevos.

  3. Diego Niño

    Tomaz: la irresponsabilidad es el único don que sólo le sirve al que lo posee. Los demás dones, si se ha dado cuenta, son útiles para la sociedad, la familia, la vanidad, etc.

    Gracias por la visita

    Saludos

  4. Diego Niño

    A mí, mi dulce Capitana, no me consideran frío sino calmado…

    No son pocas personas, por otra parte, que intentan manejar a los demás con artificios trillados como la manipulación… Bien se ve que no eres de las personas que se dejen manipular con facilidad.

    Un abrazo desde la fría Bogotá

  5. Amigo Diego, no sé si será el alcohol que a esta altira del año se transforma en suero y todo lo baña, o el tamiz de los recuerdos que, con forma de imán de heladera de delivery, me dijo -andá a saludarlo y desearle un buen año.
    Y como soy de escuchar a las partes de mi cuerpo que saben que escucho a las partes de mi cuerpo que se animan a hablar, vine. Como vine muchas otras veces, Y como seguiré, aunque no muchas veces escriba, a verte escribir.
    Salud amigo, buen año para tus letras, en especial para la Ñ que este año pasado no fué muy tenida en cuenta.
    Sergio

  6. Diego Niño

    Amigo Sergio siempre serán gratas tus visitas aunque las hagas en silencio. Yo, al igual que tú, te visito en silencio para no importunar la armonía de los Bonsáis ni el rumor del tiempo. Siempre habrá razones para no molestar al dueño de casa.

    Muchas gracias por tus buenos deseos y por la oportuna visita.

    Te envío por el arco de cielo que nos separa un abrazo fraternal y los mejores deseos para tu familia y para ti.

Responder

