Tatuaje del alma (Romualdo Brito)

En los caminos del despecho hay un momento especialmente doloroso: cuando nos encontramos con la causante de nuestras aflicciones. En ese instante, el padecimiento que suponíamos vencido, se levanta decidido a lanzarnos al fondo del estanque. El cielo se hunde estrepitosamente y nuestra razón se abate ante la evidencia: el amor sigue aferrado a su dulce mirada y al brillo de sus voz…

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo desamor, General

12 Respuestas a “Tatuaje del alma (Romualdo Brito)

  1. A pesar del dolor… siempre quedan buenos recuerdos…

    El cague es cuando ni lo uno ni lo otro…

    Saludos Diego…

  2. Giovanny Martinez

    Mi querido amigo motas:

    Todavìa me cuesta utilizar este tipo de medios para saber de las personas que representan episodios inolvidables en mi vida pero no podemos ir en contra del mundo, asì que me tomè unos minutos para saludarlo. Me llama la atenciòn la manera que escribe y veo que tantas noches al sonido de boleros y de nuestro Hector, nos dejaron a los dos, esta alma de bohemia y poesìa que a veces resulta inùtil en tiempos en los que todo se reduce a lo fìsico y palpable.
    Si alguien sabe de despechos, ese soy yo como ud lo sabe…Era lògico que si a los 14 escuchabamos “Tu duda y la mìa”, llegados los 30 estarìamos inviertiendo nuestro tiempo en viejas añoranzas y amores imposibles…
    Nada mejor que una buena sesiòn de boleros para ponerle paños de agua tibia a ese tipo de heridas que solo sanan con el remedio infalible del tiempo.
    Para mi mejor compañero de tragos: el màs fuerte de los abrazos…la vida se conforma de una serie de experiencias donde ellas (las que amamos), casi siempre son las protagonistas de nuestro ratos màs amargos…
    Yo aprendì que de amor nadie se muere y que es mejor no recordarlas. Siento decìrselo pero ellas olvidan pronto. A nosotros se nos quedan para siempre y nos dejan “colgados” como dice Calamaro en “chicas” un tema que le recomiendo para un momento como el que atraviesa. No se si serà mùsica de su preferencia pero a mi me ayudo a darme cuenta que en el amor, el unico que error que cometemos es comernos el cuento que al lado de ellas seremos felices, porque casi siempre los momentos (por cierto cortos) de alegrìa, nos son cobrados con varios dìas (incluso años) de encierro,soledad y recuerdos acumulados que en las noches desesperan…
    Unas palabras sencillas para quien me escuchò casi siempre que pudo, sin importar cuantas horas llevara yo hablando.
    Me extraña no encontrar en sus escritos ninguna referencia a este amigo suyo, que en diferentes momentos fue hermano, cuñado, rival, complice y seguidor de las mismas creencias, preferencias y vicios…pero estoy seguro que ambos preferimos el telefono o la conversaciòn directa que estos frios medios, que cada vez conectan màs personas y desconestan màs espirtus y almas que crecieron formadas por las mismas circunstancias de la vida…hoy me decidì a escribir por lo interesante de su argumento.
    Espero verlo pronto.

  3. Yo después de lo que sufrí tuve la buena suerte de poner irme de mi casa, ahora no tengo que encontrarme con el pasado más que de vez en cuando, duele como si te ardiera el alma, pero uno lo aguanta con todo el estoicismo del que es capaz, alza la cabeza e intenta soñar con que eso no le afecta.

  4. FernandoVidal

    Gracias don Diego:

    Hacia tiempo que esperaba que subiera esta cancion

    Donde encontro esta hay mas de Romualdo Brito?

  5. Diego Niño

    Tienes razón Quime: nada peor que vivir sin dolor, sin experiencias, sin esquirlas de amor. Nada más vacuo que un humano que esquiva la vida.

    Saludos D.S.

  6. Diego Niño

    Giovanny: hace seis meses me preguntaron cuál era mi mayor fuente de inspiración. Después de una pausa de dos segundos dije sin vacilar: los boleros, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, los tangos, las baladas, las rancheras y las novelas mexicanas. La imagen de mujeres inmaculadas que vienen al mundo a sufrir interminablemente es, en mi opinión, una consecuencia de los novelones mexicanos que acunaron mi niñez. Las secuelas del imaginario sembrado por estas novelas fueron innumerables despechos que se acompañaron por los géneros arriba enumerados.

    Los días en los que mi vida corre sin problemas lamento, por otra parte, no poder quejarme por la ausencia de una traidora o por la indiferencia de una mujer cercana. Me aflige escuchar boleros por la sola inercia de sus melodías o por la poética de sus letras. En ese instante quisiera, por ejemplo, que Lucho Gatica le preguntara a la felona:

    Y qué hiciste del amor que me juraste
    y qué has hecho de los besos que te di.
    Y qué excusas puedes darme si faltaste
    si mataste la esperanza que hubo en mí.
    Y qué ingrato es el destino que me hiere
    y qué absurda es la razón de mi pasión
    y qué necio es este amor que no se muere
    y prefiere perdonarte tu traición…

    Para sentir aquel ardor que nace en las arandelas del alma y gritar a voz en cuello

    Y pensar que en mi vida fuiste flama
    y el caudal de mi gloria fuiste tú
    y llegué a quererte con el alma
    y hoy me mata de tristeza tu actitud.
    Y a qué debo, dime, entonces tu abandono
    y en qué ruta tu promesa se perdió
    y si dices la verdad yo te perdono
    y te llevo en mi recuerdo junto a Dios.

    Para terminar debo decirle que si le he escrito a mi hermano, cuñado, amigo, compañero de pupitre: el 19 de junio escribí este post https://diegoninho.wordpress.com/2008/06/19/giovanny/.

    Un abrazo inmenso.

  7. Diego Niño

    ¡Ay, mi dulce Capitana! El dolor cesa después de caminar cientos de veces sobre zarzas y rescoldos. La paciencia es, quizás, el único analgésico contra el desamor. El tiempo, como bien lo dijo Giovanny, es el único remedio.

    Un abrazo

  8. Diego Niño

    Fernando: la otra canción es Mi Presidio (que también la colgué en el blog: https://diegoninho.wordpress.com/2008/07/28/mi-presidio-otto-serge/). Cuando haya algo más de tiempo le prometo subir la que usted quiera (envíemela por correo para hacerle el proceso necesario para transformarla en video).

  9. diego Patino

    En un momento como esos lo mejor sont las canciones que al contrario de esta, nos dicen como ella(en mi situacion) es una tirana, como el amor que por ella tuvimos no valio la pena, como ella era la bandida y yo el bueno;
    yo prefiero decirme que no fue mi culpa, y que lo primero que hare sera olvidar,
    y si de nuevo la encuentro; para mi sera como alguien que nunca habia pasado por mi vida;

    yo creo que es mejor creer en el “tener que olvidar” que pensar en el “poder olvidar”

  10. Diego Niño

    El olvido es oxido que corroe las tuercas y engranajes del alma. En el lapso de tiempo que nos toma borrar las caricias, la sonrisa, el sabor de su piel la vida trabaja forzada, los días se tornan grises, el viento arde en los pulmones…

    (perdón por la tardenza, pero he estado ocupado)

  11. Compañero de infortunio al escuchar esta canción. También es una de mis favoritas: http://ahorcarse.blogspot.com/2011/04/tatuaje-del-alma-romualdo-brito.html

    Saluditos

  12. Gracias por la visita, por compartir tu post y por saberme compañero de estos largos y penosos despechos…

    Vuelve cuando lo desees a este, tu nuevo hogar…

    Saludos desde la fría Bogotá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s