Sobre las fotografías vergonzosas de nuestra niñez


(Fotografía: Familia Zambrano)

Viendo en Facebook las fotos de Daniel, el hijo de una amiga, recordé las tormentosas instantáneas que mis papás me tomaron.

Ellos y los de su generación tenían, en primer lugar, la extraña manía de retratar a sus hijos desnudos. Tengo un repertorio de fotografías en las que estoy parado sobre una piedra, a la orilla de un río o sobre una cama completamente desnudo con un carro de juguete, un balón de fútbol o una media en la mano. La segunda extravagancia era captar a sus hijos en la etapa en la que los dientes de leche abandonan la boca. No son pocas las láminas en las que exhibo una sonrisa digna de un texto de patologías dentales. La tercera excentricidad de mis padres fue fotografiarme con los disfraces más ridículos: sacerdote, Superman con capa y sudadera azul, pitufo, etc. A las anteriores singularidades hay que agregar una que las congloba todas: mostrar a las visitas aquellas degradantes imágenes adornándolas con anécdotas vergonzosas de diversos calibres.

Cuando vi esta fotografía me alegré, por tanto, de constatar que nuestra generación abandonó estas prácticas denigrantes y se encaminó, para regocijo de nuestros hijos, por la ruta de las instantáneas decentes.

9 comentarios

Archivado bajo General

9 Respuestas a “Sobre las fotografías vergonzosas de nuestra niñez

  1. capitana666

    Jajajaja… es cierto, yo debo de tener un par de cuando era pequeña y me iban a bañar, la última la encontraron mis hermanos y se pasearon por la casa con ella descojonandose, qué horror.

  2. Diego Niño

    Hace algunos años unos primos hallaron una fotografía en la que estoy disfrazado de conejo. Aún se burlan de mí a causa de esa foto…

  3. Jajajaj…No te preocupes era la época, mi hermanda tambien tiene una bonita foto, tal y como díos la trajo al mundo, y mi prima, y mi vecina…¿Yo?…Sólo tengo una, la del bautizo.
    ¿Díos mío seré normal? Un abrazo. Nos leemos

  4. Diego Niño

    Creo que no hay ningún problema contigo. Me parece curioso, sin embargo, que a tu hermana la hayan sometido al escarnio de las fotos vejatorias y a ti no… deberías preguntarles por qué la parcialidad fotográfica.

    Gracias por la vista y por el comentario

    Nos seguimos leyendo

  5. Diego Patino

    yo tengo una foto suya en pelotas de cuando era Bebe, la foto la tomo mi ex novia, de un álbum que
    Doña Edelmira le mostró , en Colombia;

    cuando sea mas famoso gracias a su blog, voy a ver si me gano unos pesitos vendiéndola a la prensa people

  6. Diego Niño

    ¿Empelota? ¡No jodas! La foto que tomó su ex novia al álbum estaba vestido hasta las orejas… eso me suena a chantaje. 🙂 🙂

  7. Diego Patino

    chantaje, chantaje; entre roedores de subterráneos nos comprendemos ::)

  8. Diego Niño

    Hagamos una cosa: mándemela al correo y la cuelgo en el blog (poniéndole, por supuesto, un comentario abajo).

  9. diego Patino

    hay le meti la foto, apenas la meta en su blog me avisa, pa que yo la suprima ok
    http://doprr.com/motas/

Responder

