Respuesta a una duda engendrada en la pila del mono

El jueves en la noche Diego y María José sembraron una pregunta en mi cabeza: ¿para quién escribo?

En un blog es difícil saber para quién se escribe puesto que está abierto a todo el mundo. Creo, sin embargo, que aunque cualquiera lo lee no va dirigido a literatos ni académicos. Mi propósito, en primer lugar, no es convertirme en un escritor de culto; ni siquiera quiero volverme un escritor que vive de escribir, que da conferencias sobre novelas, que es galardonado, etc. Lo que escribo está más cerca de una actividad ociosa que de un trabajo productivo y su objetivo no es otro que el de entretenerme, distraerme, y en no pocas ocasiones, divertirme. Y, ahora que lo pienso, lo que espero de escribir es que los post diviertan y entretengan a los lectores. No espero más. En ese orden de ideas mis escritos van dirigidos a personas que quieren distraerse leyendo tonterías en la red.

6 comentarios

Archivado bajo General, reflexiones

6 Respuestas a “Respuesta a una duda engendrada en la pila del mono

  1. Parece justo… lo importante es que quiere ser leido… ¿no?

  2. Hay muchas razones por las que se puede escribir, yo empecé haciéndolo por mí, por si me ayudaba en algo y ahora por mí y por la gente a la que le guste y quiera leerme.

    Un beso.

  3. Diego Niño

    Quime: quiero ser leído en la medida en la que mis escritos regocijen; creo que más allá eso no hay nada.

    Muchísimas gracias por la visita. Tu ausencia ya empezaba a rebotar en las paredes del Blog.

    Un abrazo

  4. Diego Niño

    Capitana: hay post que escribo sólo para mí. Estos son oscuros y densos. Hay post, por otra parte, que le escribo a una persona particular. Estos, a pesar de ser menos densos, siguen siendo oscuros. Los demás son para un público amplio y, por tanto, pretenden abarcar un espectro amplio de temas y variantes expresivas.

    Gracias por la visita.

    Un abrazo desde Bogotá

  5. Diego Patino

    que desilusione, yo que creí, que al menos; nos sacaría un libro; no soy ironico;
    pues cuando descubri que el borracho, degenerado y pervertido Diego ( amigo de toda la vida que es usted que en lo borracho degenerado y pervertidos somos iguales) escribía de una manera tan fluida y deliciosa; me dije “este nos va a sacar un libor y toda la vaina!!”;
    bueno pero asi nunca piense publicar algo, no deje de escribir , pues para mi es un inmenso placer poder leer sus “tonterias :)”

  6. Diego Niño

    No creo que sea necesario publicar cuando la tecnología ofrece este tipo de espacios. Si un día, por ejemplo, estoy despechado y me salen dos docenas de poemas no tengo que esperar que a que un editor los quiera publicar, simplemente los cuelgo en el blog y listo…

    A propósito del blog a usted le debo conocer y escribir en blogs. Si no le hubiera dado por sacar su blog no hubiera conocido este mundo. ¡¡Gracias por el empujoncito!!

Responder

