Sofía Borsini

El tiempo tiene dos hijos gemelos: el azar y el destino. El primero actúa irracionalmente, es resbaloso y silencioso. El segundo, contrario a su hermano, obra ajustado a la dinámica racional, es calmado y a pesar que habla en un dialecto desconocido, se intuye el significado de sus vocablos. Lamentablemente su calidad de gemelos impide diferenciar quién ejecutó el trabajo.

Pues bien, una tarde de noviembre del año 2006 llegó a Palabras al Viento, mi extinto blog de poemas, un mensaje de una niña argentina llamada Sofía Borisni: en él dejó su correo y un acotación sobre el contenido del blog.

Después de algunas espontáneas conversaciones vía MSN me envió gran parte de sus poemas para que los leyera y le hiciera algunos comentarios. La glosa que hice la dejó en el costado derecho del blog bajo el título Crítica. Meses después me envió el borrador de una novela escrita en verso para que le escribiera el prólogo. Esta comisión, lamentablemente, no concluyó gracias a la confluencia de trabajo y a las ya gravosas obligaciones de la universidad.

El jueves me llegó un correo masivo en el que Sofía anunciaba que había subido el tráiler de Psique, la novela en verso que me había enviado meses atrás. Piqué en el link y vi esto:

Lo primero que sentí, al ver el título en Youtube, fue un hormigueo que nació en la región lumbar y que ascendió hasta la coronilla dejando una agradable estela de electricidad en la columna. Después las mariposas que presagian amores interminables revolotearon en mi estómago durante los cincuenta y cuatro segundos que dura el tráiler. Al final, cuando el tráiler terminó, las cosquillas y las mariposas se agruparon en aquel rincón del alma donde los sueños se compactan, extendieron sus alas y celebraron la victoria de Sofía…

Esta noche decidí robarle unos minutos al sueño para expresar la emoción que me embargó el jueves y el orgullo que aún desciende, con los brazos abiertos, por la orilla de mi corazón y para saludar al hijo del tiempo que la trajo a mi vida.

4 comentarios

Archivado bajo General

4 Respuestas a “Sofía Borsini

  1. capitana666

    Yo siempre he pensado que azar y destino eran la misma persona.

    Cuando alguien a quién aprecias triunfa es lo que tiene, emoción, conquilleos y ganas de expresar lo que sientes.

    Un beso.

  2. Diego Niño

    No mi dulce Capitana: son distintas pero se ven idénticas. Sus métodos, como dije arriba, son diferentes.

    Aún siento, por otra parte, el cosquilleo de la emoción. Nada más satisfactorio que ver triunfar a las personas que queremos.

    Un besote

  3. Muchisimas gracias Diego!
    Me siento terriblemente halagada, como ya te escribí en el mail.
    No tengo más que agradecerte por tener tanta confianza en mi desde siempre.
    Sos uno de mis más grandes aliados.
    Saludos desde Argentina. Se te quiere.

  4. Diego Niño

    Mi niña, confiar en ti no es una virtud, ni un acto de fe; no señora; es simple y llano sentido común ya que tu talento es innegable. Gracias, además, por considerarme un aliado en tu vida (será un privilegio que llevaré con orgullo).

    Por acá también se te quiere con todos los ventrículos y todas las aurículas.

    Un abrazo inmenso desde la fría y lluviosa Bogotá.

Responder

