Despedida (1)

Septiembre, en los últimos diez años, ha sido un mes sobrecargado de amor y de desamor. En este mes cumplen años cuatro de las cinco mujeres que me han marcado sentimentalmente (la quinta, aunque no nació en septiembre, está relacionada con él porque nos ennoviamos un día de este mes). Todos los días de septiembre me traen recuerdos de besos inolvidables, de miradas tiernas, de noches inagotables y de paseos nocturnos. Este mes es, como si fuera poco lo anterior, el del amor y la amistad.

Por eso, y por otras cosas que no vienen al caso, despido este mes con una lágrima en la solapa y un ramo de nomeolvides en la mano derecha.

6 comentarios

Archivado bajo amor, desamor, despedida, General, mujeres

6 Respuestas a “Despedida (1)

  1. No te sientas mal, el tiempo pasa y cura nuestras heridas, aunque uno no quiera olvidar, a veces lo mejor es dejar pasar las cosas que pueden hacernos daño y seguir con nuestras vidas.

  2. Diego Niño

    No se trata solo de olvidar, mi dulce Capitana; también son los buenos momentos que trajeron a mi alma; Sin ellas, finalmente, no sería quién soy (de hecho ellas siempre me impulsaron para escribir).

    Un besito

  3. Hum, mis septiembres también suelen ser agitados sentimentalmente… y suelen darme las crisis de la edad… jajajaja…

    Pero yo no relaciono septiembre tanto con el amor como con la amistad, por estos días cumplen años algunas de las personas que más me importan.

    Hum, es cierto, no seríamos los mismos sin todos esos momentos, no me gustaría olvidar, a veces es necesario sufrir tanto como alegrarse por los recuerdos. Más yo, que sufro de enamoramientitis sinsercorresponditis aguda… esos errores me ayudan a crecer, jajajaja, aunque sigo cometiendolos… y a todos los recuerdo, porque como dijo -más o menos- el sabio Donald Kauffman (que para mi es real): no nos definen quienes nos aman sino aquellos a quienes amamos.

    Saludos, he estado ocupada, pero sigo leyendo…

  4. Diego Niño

    Ya que lo dices he caído en cuenta que no te he felicitado por tu cumpleaños: desde esta esquina te envío un abrazo inmenso y toda la energía para que continúes escribiendo…
    Pienso que todos padecemos de enamoramientitis sinsercorresponditis. A mi edad (que a pesar de no estar tan lejos de la tuya da cierta perspectiva sobre el pasado) se sufre con la misma frecuencia este mal (llega con la misma frecuencia que la gripa). La diferencia es que no es el fin del mundo. En el año 2000 una mujer que cumple años el 5 de septiembre (esto lo digo para darte pistas de quien es) no correspondió mi desbordado amor. En ese momento creí-y sentí- que me moriría al término del año. Pero ya ves que han pasado más de ocho años y continúo enamorándome de mujeres que no me corresponden o, lo que es peor, de mujeres comprometidas… en fin…

    Gracias por tu visita y por tu comentario

    PD: se me olvidó decirte que deseo que este año las espinas y los abrojos se marchiten ante el sol de tus palabras y que las brisa te susurre versos al oído

  5. huy… pues gracias… es un muy buen saludo de cumpleaños. Y pues bueno, ya veremos que pasa…

  6. Diego Niño

    Vendrán buenos momentos: los veinte años son realmente inolvidables; ¡Disfrútalos; sólo tienes un año para hacerlo!

Responder

