Zamba por Vos (Alfredo Zitarrosa)

Tu recuerdo invadió mi alma esta madrugada. Llegaste con el canto de los copetones; me miraste desde tu ausencia para recostarte, con un movimiento tenue, a mi izquierda. Abrace ese recuerdo tibio que ahorcó noches y troncho auroras durante cuatro años. Le sonreí; lo miré con melancolía y luego cerré los ojos…

Horas después, cuando abrí los ojos, lo encontré refulgente, como aquella noche de boleros y cervezas. Desde el fondo del tiempo tus ojos me contemplaban con dulzura. Sonreí de nuevo. Respondiste con una de aquellas sonrisas que prohíben a los diabéticos. Mis dedos recorrieron cada milímetro de tu mejilla. Cerraste los ojos para no interferir con la requisa. Al concluir la excursión mi palma abrazo tu delgado cuello. Sonreíste imperceptiblemente. Me acerqué para catar la tibieza de tus labios. Temblaste al sentir mis labios macerando los tuyos y la humedad de mi lengua navegando sobre las estrías de tu silencio. Luego, en un descuido imperdonable, tu recuerdo se diluyó como una palabra en el aire. Miré el techo rugoso y suspiré. Luego me levanté y coloqué a todo volumen la canción que escuché las doscientas diez mañanas que sobrevinieron a tu huida.

2 comentarios

Archivado bajo amor, evocaciones, General, mujeres

2 Respuestas a “Zamba por Vos (Alfredo Zitarrosa)

  1. “…aunque no existan aviones ni ascensores que nos lleven hasta vos, para algunos seguis estando vivo…” feliz cumple (3/10)

  2. Diego Niño

    Gracias Señor Gama por sus palabras y por su visita.

Responder

