Pacto

El día que te conocí bajabas de la alegría sin cables ni tramoyas. Yo, en cambio, estaba trincado a la cenagosa superficie de la realidad. Cuando la mirada se había agotado de buscarte encima de las sonrisas te encontré escoltada por una nube de familiares orgullosos. Mi corazón empezó a trotar alegremente en el pecho. Camine lentamente y cuando te tuve al alcance de la voz te llame. Buscaste la voz; me miraste a los ojos y te iluminaste al reconocerme (eso es lo que quiero creer). Nos abrazamos cariñosamente. Palpe la dulzura que había presentido en los chats y en las fotos. Le dijiste a tu mamá que nos tomara una foto. Me paré derecho, extraje la mejor sonrisa ladeada de mi repertorio y esperé que el flash lanzara su resuello enceguecedor. Tu mamá se enzarzó en las púas de la tecnología; apúrese, le dijiste entre dientes. No la molestes, te respondí con una sonrisa adolorida por el esfuerzo. Giré la cabeza y la luz del flash estalló. Después de cumplir con la foto protocolaría conversamos superficialmente a causa de la enjambre de abrazos y congratulaciones que te acompañaba. Al término del segundo minuto te abrace para despedirme y luego me sumergí en la marisma de compromisos que rugía desde el fondo del tiempo.

Hoy, mientras veía la foto en la que tu pulgar señala el camino del viento y tu sonrisa invita a la alegría, me hice la promesa de buscarte en los pliegues de la felicidad para invitarte a tomar un café y conversar hasta que nuestras almas se agoten. Sea, pues, esta carta (con copia en el blog) testigo de mi compromiso.

Por las órbitas de la brisa te envío un abrazo inmenso.

2 comentarios

Archivado bajo evocaciones, General

2 Respuestas a “Pacto

  1. A solas es cuando se pueden sacar las almas a la luz y descubrir si esa es la persona a la que has estado esperando.

  2. Diego Niño

    Capitana: la soledad, en este caso, será el solvente que disolverá las prevenciones de la primera conversación.

    Un abrazo desde la fría Bogotá

Responder

