Poema de Amor (II) (Darío Jaramillo Agudelo)

Muchas veces hemos querido abandonar el amor y el desamor-la inevitable cruz del amor-. Deseamos poner kilómetros de distancia entre ella o él y olvidarnos del aroma de sus palabras, o de la dulzura de su mirada; queremos enterrar bajo una montaña de excusas nuestra decisión de amar (si acaso alguien decide amar); queremos, en suma, aniquilar de un manotazo los minutos que compartimos con esa persona…

Después, cuando intentamos aplicar nuestro proyecto, vemos que no podemos: pesan más los exiguos minutos de felicidad a su lado; experimentamos un apaciguamiento de nuestra arrebato inicial y cedemos, irremediablemente, ante el peso de la realidad…

Poemas de Amor (II)

Podría perfectamente suprimirte de mi vida,
no contestar tus llamadas, no abrirte la puerta de la casa,
no pensarte, no desearte,
no buscarte en ningún lugar común y no volver a verte,
circular por calles por donde sé que no pasas,
eliminar de mi memoria cada instante que hemos compartido,
cada recuerdo de tu recuerdo,
olvidar tu cara hasta ser capaz de no reconocerte,
responder con evasivas cuando me pregunten por ti
y hacer como si no hubieras existido nunca.
Pero te amo.

15 comentarios

Archivado bajo amor, General, mujeres, poema

15 Respuestas a “Poema de Amor (II) (Darío Jaramillo Agudelo)

  1. Hola Diego
    Este poema es uno de los preferidos por mí. Es único, sincero como un niño y directo como el corazón….

  2. Diego Niño

    Darío Jaramillo tiene la facultad de confinar todas las pasiones en doce versos…

    Gracias por la visita y por el comentario (en unos minutos visito tu blog).

    Un abrazo enorme

  3. mitalinda

    Ese poema me encanta y expresa lo que a veces siento

  4. Diego Niño

    es, en verdad, encantador…

    Gracias por la visita y por el comentario…

    Saludos desde la fría Bogotá

  5. Julieta

    Encontré este poema fortuitamente, pues andaba buscando uno de gatos,, pero me llego a las entrañas!!

  6. Diego Niño

    me encanta saber que te llegó, como sucedió conmigo la primera vez que lo leí, hasta las más recónditas arrugas del alma…

    Saludos desde la fría Bogotá…

  7. Adriana

    BusQe Este Poemaa Xk Me Toco Para Una Tarea,
    Pero Cuando Lo Ley Me Encanto…..
    Demuestra Todo Lo Q” Siento Y Me Alegroo Q” Pueda Expresarme Me Diante Este Hermoso Poemaa 😀

  8. la poesía sirve, en efecto, para expresar lo inexpresable, para traducir en palabras todo aquello que navega en el alma…

    Cordiales saludos desde la la fría y lluviosa Bogotá

  9. Maure

    Me asignaron este poema para una tarea, y me quede prendada de este autor. Qué recursos literarios utiliza Dario Jaramillo eeen este poema?

  10. Diego Niño

    debo confesar que no sé… sólo sé que me encanta y que lo leo y releo constantemente…

    Gracias por la visita y por el comentario

  11. luisa fernanda ortiz

    me gusto es como para mi novio 🙂

  12. Diego Niño

    Entonces no pierdas la oportunidad de dedicárselo 😀

  13. Nieves

    Hay un poema sobre el olvido que creo es de J, alguien lo conoce? Gracias

  14. Ana María

    Me gustó mucho tu comentario sobre el poema, así es lastimosamente, cuando sabes que debes dejar de amar, porque la otra persona ya lo hizo, pero no puedes, eres infinitamente incapaz, las fuerzas no te dan y te aferras a los mejores recuerdos vividos, el miedo al desamor a dejar de amar a esa persona nos paraliza y así seguimos cargando ese amor hasta cuando pese tanto durante el largo camino que no queda otra que soltarlo para seguir adelante.

  15. Diego Niño

    Algunas veces no lo soltamos, sino que nos acostumbramos a su peso…

    Gracias por el comentario y por la visita…

Responder

