Mi Presidio (Otto Serge)

En las llanuras del amor existe un paraje que se cocina bajo el sol de la indiferencia: los amores platónicos. Nada más desafortunado que entrar en los caminos torcidos de esta región acerba sin otra posibilidad que la de mirar el horizonte plomizo y sentir, ¡valga la paradoja climática!, la canícula sobre nuestra cabeza.

Recuerdo que mi primer amor platónico nació en una fiesta de grado en el año 88. La causante fue una niña de diez años que tenía –y aún tiene- la mirada más dulce que he han contemplado mis ojos; tenía pecas estratégicamente ubicadas en la vanguardia de sus mejillas y una nariz pequeña.

El otro amor platónico llegó a finales del año 93. La ostentadora del título era una niña de doce años. Ella era alta, hermosa como pocas y dueña de una mirada altanera. Este amor, lamentablemente, falleció una noche a la luz de la luna.
Sin ellas no hubiese conocido las púas de la cobardía ni el temor del rechazo; no hubiera, asimismo, habitado los altos andamios de la fantasía ni hubiera edificado los castillos con fosos infestados de cocodrilos ni paredes de rosas. Es por ello que les dedico, a A. y a C. la siguiente canción.

4 comentarios

Archivado bajo evocaciones, General, mujeres

4 Respuestas a “Mi Presidio (Otto Serge)

  1. Pingback: Reflexiones en torno a la vejez « Con Vocación de Espina

  2. diego Patino

    buen post, pero tambien muy malo, pues al escuchar esta cancion me vienen tamtos recuerdo a la vez ,que no se a cual darle la priorida en mi mente para poder describirmelo y poder pasar al siguiente,

    cada verso me trae un momento, un sonido ,una voz, un rostro, un olor;

    estaba tan bien leyendo sus maricadas, y de un golpe me sale esta cancion,

    usted si es una [….];; no se como se pudo acordar de esta cancion, pero bien muy bien;

    para los que conocimos esa buena epoca, por fa no nos saque muchas asi pues nos vamos a volver locos con tantos recuerdos :):):)

  3. diego Patino

    que pena por el link , me equivoque, pero busquelo , y ver que esa cancion tambien le trera recuerdos :):)

  4. Diego Niño

    ¿Sí se acuerda que Suarez cantaba esa canción cuando Paola aparecía?…

    A propósito de Paola la tengo entre mis amigos de Facebook. Búsquela.

Responder

