Sobre la diferencia de edad, el amor y la concurrencia de ellos

Ayer comentaba con mi novia el camino que tomo L, la niña de este post. Ella, para ponerlos al corriente de la discusión, se caso con un señor mayor. Mi novia asegura que la diferencia de edad no importa en tanto que yo, contradiciendo su posición, digo que importa, y mucho.

Sus “relojes biológicos” están en diferente hora, lo cual implica, entre otras cosas, que mientras uno quiere hijos el otro no desea tenerlos (quizás porque ya tiene); cuando uno quiere desbaratarse bailando todo los fines de semana el otro querrá estar en la casa viendo televisión; cuando uno está en el zenit de su vida sexual el otro o está iniciando o está en el ocaso de la misma; esto último incide en que el mayor cele al menor debido a que este último está en el zenit o el menor al mayor porque este último es el que está en la cima de su vida sexual; no entenderán las actitudes del otro porque están viendo el mundo de formas diferentes; no entenderán, asimismo, las argumentaciones del otro porque que uno ha recorrido más que el otro, etc.

21 comentarios

Archivado bajo amor, General, reflexiones, sexo

21 Respuestas a “Sobre la diferencia de edad, el amor y la concurrencia de ellos

  1. Pingback: Respuesta al post “Sobre la diferencia de edad, el amor y la concurrencia de ellos” « Con Vocación de Espina

  2. maga

    Acerca de este tema, las cuestiones de madurez influyen. La mujer tiende a madurar más rápido que el hombre, y al final el hombre tenderá a ser mayor que ella al unirse. Pero la cuestión aquí es por qué la sociedad critica fuertemente la diferencia de edad, y hace presión para acabar con lo que se he formado entre dos personas. Y aunque se diga que eso no importa para la pareja, debe permanecer fuerte como un roble para que así sea. De otra forma, lo biológico influye, la mujer tiende a buscar estabilidad, cosa que no brindan los hombres jóvenes a sus críos.
    Pero por algo somos seres humanos y debemos decidir entre estar con alguien muy joven o de mayor edad, en ambos casos, la decisión es complicada, porque siempre habrán diferencias, a pesar de que sean de la misma edad.

  3. Diego Niño

    Exáctamente: el problema es de estabilidd y de “estar mirando hacia el mismo lado
    “. Maga, eres una mujeer madura que sabe y entiende lo que quieres de la vida ¿cómo te sentirías con un esposo que no supiera dónde está parado?.

    Gracias por la visita y perdón por la tardanza (wordpress no me aviso de tu comentario, lo encontré de casualidad).

    Un abrazo

  4. Diego Patino

    Como todos sabemos la vida es un camino largo,peligroso y lleno de sorpresas; del cual nadie tiene un mapa;

    Y no hay nada mejor que pasarlo con alguien que este en el mismo punto que tù; y no con alguien al cual tengas que mostrarle el camino; pues ya has pasado por hay, o alguien que te indique por donde tienes que pasar; pues el ya ha pasado por hay;

    o mejor aun, cuando vas al cine, vas con alguien que ya ha visto el film??; O llevas a alguien a ver un film que ya has visto??; o van los dos y en el cinema escogen un film que les guste a los DOS??

  5. Diego Niño

    Estamos totalmente de acuerdo mi querido amigo… creo que no hay mucho que agregar a tan lúcidas palabras.

    Un abrazo desde los fríos y lluviosos andes colombianos

  6. silvia

    hola..

    Siempre he creido que la diferencia de edad no importa…

    es verdad quizas tendran diferencias de todo tipo…

    pero cuando tu amas de verdad, sientes que nada de eso importa, porque aprendes a respetar y ha entender a tu pareja.

    y en cuanto al sexo…

    un hombre se puede mantener activo por muchos años y satisfacer a tu pareja…

    tengo 18 años y he amado a un hombre por mas de 3 años, y mi amor sigue siendo fuerte…

    gracias por el tema expuesto…

  7. silvia

    hola..

    Siempre he creido que la diferencia de edad no importa…

    es verdad quizas tendran diferencias de todo tipo…

    pero cuando tu amas de verdad, sientes que nada de eso importa, porque aprendes a respetar y ha entender a tu pareja.

    y en cuanto al sexo…

    un hombre se puede mantener activo por muchos años y satisfacer a tu pareja…

    tengo 18 años y él 37… han pasado 3 años y todavia lo sigo amando…

    gracias por el tema expuesto…

  8. Diego Niño

    Gracias a ti por la visita. El amor, como bien lo dices, resiste diferencias de edad y discrepancias de cualquier tipo. El problema sería, en ese orden de ideas, que el amor se fuera diluyendo con el paso de los años y que un buen día, este sentimiento haya sido desplazado por la rutina. Pero si eso no sucede la relación será, como bien dices, maravillosa.

    De nuevo agradezco tu vista y el comentario que dejaste.

  9. claudita

    Bueno
    llevo 3 años con mi amor 21 años mayor 28 y 49
    el tiene el ego muy grande y sus ideas clara y firmes. encambio yo estoy todavia aprendiendo y ahora aprendo de el
    pero tengo claro todo tipo de dificultadas. Por lo tanto asumi mi pareja
    he tenido que tolerar y complacer mucho. siempre hasta donde yo quiero, lo que he recibido ha sido parecido me gustaria mas, pero lucho para eso
    el problema nose que pasara, se enfermara, tendra dinero para mantenerse, planificamos un hijo para el proximo año lo podra ver crecer y ayudarme a criarlo, lograra mantene el ritmo sexual, NO LO SE
    que hago mejor termino esta relacion
    donde me siento amada, respetada, mantenemos paz en mi casa, nos reimos todo el dia o lo hago reir todo el dia, le gusta pasarlo bien sanamente, es trabajador, mantiene buena relacion con mi hija de 11 años, me apoya cuando lo necesito, cuando ve que me las puedo arreglar me deja sola, existe quimica, deseo, pasion
    pero
    PERO…. ES MAS VIEJO QUE YO

  10. Diego Niño

    Tu testimonio apoya mi suposición: el tiempo se encargará de transformar una relación en buenos términos en un vínculo complicado por las condiciones intrínsecas de la edad de cada uno. El nuevo elemento que pones sobre la mesa -y que, sea dicho de paso, es muy interesante- es el que no pueda cumplir a cabalidad su rol de padre a causa de la edad. En tu caso dudo que esto pase (un hombre de 50 años está lejos de ser un hombre incapaz de cumplir con este papel). Pero si una mujer de treinta y cinco años se casa con un hombre de sesenta y cinco tendrá la sensación (quizás fundada) que su marido no terminará de criar a su hijo…

    Gracias por la visita y por el comentario

  11. Carmen

    Buscando opiniones referente a la diferencia de edad, me tope con esta pagina, y esque despues de tanta critica, digamos desanimada me dejan creer que hago mal en estar con alguien mayor, yo 18 y el 30, las criticas que resivo son referente a que quizas el me quiera para su propia diversion, que en una de esas salgo panzona, que se abra fijado en una niña?
    pero a pesar de todo esto es que por lo que el me dice, no me ve como una niña…y yo no lo veo como alguien mayor, se que lo es pero asi como voy a poder disfrutar de estar con alguien si todo el tiempo pienso en eso?
    que opinan ustedes?

  12. Diego Niño

    Carmen, ese es justamente el problema: estar pensando noche y día sobre la diferencia de edad y los problemas que esta diferencia acarrea. Esto no quiere decir, sin embargo, que esta relación no traiga buenos momentos, sólo dice que es una relación más compleja y difícil que las relaciones que se establecen entre personas de la misma edad.

    Gracias por tu visita y por tu comentario

  13. maga

    Bueno Diego, y contame… cuando el hombre es mas joven que la mujer, como Madonna y su ultimo ex-esposo, o tan extremo como Katty Saenz y Sebastian? que se puede esperar?

  14. maga

    claro que no son buena referencia, porque la gente publica tiende a inestabilidad y a locuras, pero en la vida real, que será de ellos?

  15. Diego Niño

    En el caso citado, mi querida Maga, la mujer, por lo general, se hunde en la manigua de celos e inseguridades…

  16. maga

    e adnjjjaaaj oeub se de anugnin anemusrne

  17. Diego Niño

    adfnaskdfaksd jdfakfdhaksdjf ñsdkfhaskdfklasqoeiroiru opiqueamncneuoque kldjfoaieruaqoeicasldkfjoqwie

  18. lorena

    querido el amor no se diluye ni se deja de amar el amor no es un sentimiento como la tristeza q no siembre estamos felices y q nunca estamos triste amar es determimar si yo me case estoy determinada a amarla por el resto de mi vida es una actitud q con el paso de los años no te muere con determinacion amaremos a una persona toda la vida consintiendola y cuidando de ella. si el amor fuese un sentimiento el amor mas grande q existe no nos permitiria vivir q es el amor de Dios q aunq cometamos errores y pequenos es un amor inquebrantable asi omo el lo hace con nosotros tenemos q seguir su ejemplo y determinarnos amar y si tu pareja la notas distante ayudala y nunca te separes de ella porq el amor no es solo sexo sino los momentos llenos de amor inquebrantable

  19. Diego Niño

    Me parece que el amor no dura, como tú aseguras, para siempre: lo que sobreviene con el tiempo no es amor sino una suerte de amalgama de sentimientos que, si bien son vecinos de él, no los podemos asociar a sus virtudes…

    Estoy de acuerdo con el hecho que el amor es más que sexo. Pensaría, incluso, que el amor y el sexo son incompatibles…

    Gracias por la visita y por el comentario

  20. janyne

    la edad noimporta……………mientras alla amor

  21. Diego Niño

    no se puede obviar el hecho que existen cosas que afectan al amor (entre ellas una diferencia grande en las edades).

    Gracias por la visita y por el comentario

Responder

