Me doy cuenta de que me faltas… (Jaime Sabines)

¿Han sentido cuando la ausencia del ser amado se hace tangible y duele en el alma como si esta estuviese hecha de carne? ¿Han sentido el plomo candente que se cierne sobre su recuerdo? ¿Han sentido su sombra siguiendo sus pasos por las calles? ¿Han esperado toda la noche a que lleguen las respuestas, y al final, cuando la aurora pretende entrar por las cortinas, descifrar las dimensiones de los resultandos?

Si alguna de las anteriores respuestas la respondió afirmativamente creo que entenderán la profundidad de este poema de Jaime.

ME DOY CUENTA QUE ME FALTAS
y que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solo
me quedo más solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado en mis huesos,
todo es pesadumbre.

2 comentarios

Archivado bajo desamor, General, poema

2 Respuestas a “Me doy cuenta de que me faltas… (Jaime Sabines)

  1. RAUL AUGUSTO PABON

    HOLA. SOLO SOY UN SENTIMENTAL Y SOLITARIO CUARENTÓN Y QUE UN DÍA DESPERTÓ Y SE DIO CUENTA DE QUE ESTABA SOLO, RODEADO DE MIL COSAS PERO SOLO. RODEADO DE MIL GENTES PERO SOLO AL FIN Y AL CABO. Y DESDE AQUEL 26 DE OCTUBRE DE 2010 A LAS 19:25 HORAS ESTOY SOLO Y YA NADIE REMIENDA ESTA OBSCURIDAD.
    Y ME FALTAS Y NUNCA TE HE EXTRAÑADO…
    Y ME DUELES Y NUNCA TE HAS IDO…
    Y TE LLORO Y NUNCA HE ODIADO…

    QUE PENA. SOLO SOY YO TRANSMITIENDO LO QUE NUNCA HE PODIDO DECIR A NADIE.

    TE AMO AMOR…

  2. Diego Niño

    siga con confianza, esta es su casa…

    Gracias por la visita y por el emocionado y sincero comentario…

Responder

