De publicidad, Eurocopa y Guerrilleros

Ayer hice algo poco común: me senté a ver un partido de futbol. Lo que me llamó la atención no fue la solidez del equipo español ni los aprietos del equipo Alemán. Lo que me pareció realmente interesante fue que durante el partido transmitieron propaganda para que los guerrilleros se desmovilicen. ¿Será, me pregunte después de ver la propaganda, que los guerrilleros están sentados en la manigua viendo la Eurocopa? Supongo que ustedes, al igual que yo, suponen que no lo hacen; ¿para qué, entonces, se malgastan una millonada en ese tipo de publicidad? Porque hay que decir que un segundo de publicidad en la final de la Eurocopa cuesta, como ya dije, un importe nada despreciable.

Para darnos una idea de lo que cuesta un segundo de publicidad en la final de marras remitámonos a las tarifas suscritas en el evento.

Según afirma el mundo, un segundo de publicidad en el descanso no costó menos de 3750 euros. Si esto lo llevamos a pesos colombianos tenemos que el segundo en el descanso está a $11’366.250. Si esto lo multiplicamos por los doce segundos que dura la exhortación tenemos $136’395.000. Bueno, sabemos que Colombia, por ser un país generoso, no cobra tarifas tan altas. Supongamos que los canales privados, guiados por el altruismo que los distingue, cobraron la mitad de este valor; esto nos daría que cada cuña costó $68’197.500. ¿Cuántas veces salió la propaganda durante el partido? No podría decirlo porque sólo vi los últimos veinte minutos; pero supongamos que salió ocho veces en todo el partido, esto nos daría $545’580.000. ¿No creen que sea bastante dinero para persuadir a un grupo de mugrosos guerrilleros que no ven televisión? Yo pienso que lo que busca el gobierno no es disuadir matones en las montañas sino hacerle creer a las personas que su plan de desmovilización es efectivo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s