Ella y Él (1)

Esta es una historia nacida de la imaginación. Los personajes, a pesar de ser reales como el viento y el agua, están puestos en contextos ajenos a su realidad lo que los hace ficticios.

Ella es una mujer de mirada profunda, escrutadora, quizás amenazante. La mirada de él, por el contrario, es melancólica, triste, apagada. Cuando ella habla las palabras salen en tropel como niños que emergen al parque de alguna esquina. Cuando él habla arrulla con palabras calculadas a la decena del milímetro. A pesar que los caracteres son desiguales el fondo es el mismo: nostalgia por la vida que huye de sus manos.

Una tarde de agosto sus miradas se encontraron accidentalmente. Ella no conocía el lenguaje de los párpados caídos y él no entendía la avidez con la que aquellos ojos cafés lo escrutaban. Ella venía de trabajar y él simplemente caminaba por las calles fracturadas. El cruce de palabras no supero la tímida disculpa y un par de monosílabos. Ella siguió pensando en la luna y las estrellas; él continúo con la mirada hincada en las líneas del suelo. Siguieron sus caminos alados.

Años después se hallaron en la misma mesa de la biblioteca. Ella lo había olvidado; él, por el contrario, la recordaba perfectamente: los ojos cafés, los labios delgados, las pecas estratégicamente ubicadas; la nariz perfecta, delgada, respingada que atrajo su mirada la primera vez; y al final, en la cima del conjunto, aquellos ojos inmensos, superlativos, descomunales que devoraban, desnudaban, desmigajaban el alma. Ella, a pesar de sentir la mirada clavada en la mitad de la frente, como una daga etérea, no levantaba los ojos del libro. Él la miraba descaradamente; ella se clavaba cada vez más en las mismas letras muertas esperando que él se fuera. Al final él se levanto, la miró por última vez y se fue a caminar por las riberas de su mente.

Hoy, al filo del plomo que desciende en las tardes de junio en esta ciudad fría, ella se encontraba acongojada por trabajos angulosos. Su mirada se hallaba perdida en las constelaciones jurídicas cuando escucho una voz terrosa que indagaba por el peso del tiempo y por el color de la nostalgia. Ella lo miró y lo recordó escudriñándola en la biblioteca meses atrás. No pudo evitar una sonrisa amplia, alargada como una estrella fugaz. Él le correspondió con una sonrisa de 38 grados de inclinación nororiente. Las miradas naufragaron en la catarata de aclaraciones que ella proporcionaba, en tanto que las manos de ella se movían nerviosas debajo de la mesa y las de él sudaban en los bolsillos del pantalón…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo General, narraciones

2 Respuestas a “Ella y Él (1)

  1. alicia

    Ella,deseó contar toda su vida en un instante, a él, a aquel extraño que se presentaba ahora ante ella, tan indefenso tan límpido, tan él. Se levantó lentamente -el temblor en sus piernas no permitirían algo distinto- y caminó hacia él, hasta estar tan cerca, tanto como su valor lo permitió y, luego de mirarlo fíjamente a los ojos por un sólo instante, se inclinó hacia él hasta alcanzar su oído logrando susurrar tímida, pasmosamente algo, algo que sólo ellos sabrían y que sólo tendría significado en el mundo que desde aquel instante, consideraron suyo, único y maravilloso. Luego, ella lo miró de nuevo, esta vez con esa mirada que sabemos gris, tan gris como la nostalgia; tomó sus cosas y se marchó. Él, se quedó parado allí, sin ser capaz de verla partir.
    Esa noche, ella soñó con tortugas voladoras y con pequeñas ciudades de juguete, fabricadas en oro y activadas mediante diminutos mecanismos, tuercas y tornillos que parecían dar vida a las pequeñas figuritas que por todas partes aparecían. Él, esa noche no durmió, debía recordar las palabras que le fueron entregadas esa tarde por ella.No podía olvidar…

  2. Diego Niño

    Muy buen giro Alicia. Tu fragmento ya está publicado.

    Un abrazote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s