Sobre tardes y amores

En tardes frías como esta es inevitable hacer el arqueo de los amores que nos han dejado.

En tardes lluviosas como la que camina afuera de este café internet (hoy cambié de sede para escribir) caminaba por las calles tomado de la mano de una mujer de mirada nostálgica y labios carnosos. Este amor, lastimosamente, pereció en la primera llovizna de adversidades.

Hace unos minutos, mientras tomaba pony malata, recordé a una muchacha que conocí en una cafetería muy parecida a la que me hallaba. Este amor se ahogo en naufragio de miradas y silencios en el que se sumieron nuestras conversaciones.

No puedo dejar atrás a Andrea, la mayor traga de mi vida. A ella la ame en silencio desde el año 88 hasta mediados del año 95. Creo que la mejor variante que existe de amor es la traga porque este amor no encadena ni condiciona. A Andrea, como les venía diciendo, la ame con fervor religioso, sentimiento que no me impidió cortejar a otras mujeres a la orilla de su talle. Ella nunca supo que la ame; es más, no supo de mi existencia hasta que, por cosas del destino, termine siendo su vecino. Luego, con el trajín de saludos vespertinos y conversaciones en las noches frías, el amor se fue diluyendo en la amistad desabrida que entablan los vecinos.

Inevitablemente me llega el recuerdo de Milena, mi primer amor. Cuando nos conocimos ella rondaba los seis años y yo enarbolaba orgullosos cinco años. Nuestro amor duró el fin de semana que su familia se quedo en las casas de mis padrinos (donde vivía mi familia en ese momento). A esa edad cualquier mirada o cualquier roce de manos se tomaba como la más larga y provechosa aventura. Fueron instantes sublimes que terminaroncon una mirada sombría y una mano despidiéndose por la ventana de una camioneta de mi padrino…

Tantos recuerdos que pasan por mi cabeza mientras espero que sean las siete de la noche para poder iniciar la clase que tengo programada…

Deja un comentario

Archivado bajo evocaciones, General, mujeres

Responder

