Mi Gran Sueño

Ayer la dulce Alicia me preguntó: Cuál ha sido el sueño más bonito que has tenido?”. Entre la maraña de sueños latentes y quimeras sin futuro creo que el más bonito que he tenido ha sido el que creció conmigo en la niñez, se fortaleció en los primeros semestres de universidad y que ahora está mutando en algo más cercano a la literatura: divulgador.

Obviamente no lo definí en mi niñez de esa manera. En la infancia yo decía que quería ser astrónomo como Carl Sagan. Lo que más me atraía de aquel señor, sin embargo, no era su versatilidad en la explicación de los fenómenos celestes sino el dominio que demostraba en todos los temas; eso lo ponía, ante los ojos de aquel niño, en el umbral de los superhéroes.

En la adolescencia el sueño giró a la monodisciplinariedad: la astronomía. Recuerdo la lectura apasionada de La Breve Historia del Tiempo de Stephen Hawking, Cosmos de Carl Sagan, los documentales de la cadena tres (ahora señal Colombia), y las visitas al planetario.

En la universidad me envicie a la lectura de libros de Física Teórica (algunos divulgativos y otros más técnicos). En el año 2001 dejé de lado estas aficiones para dedicarme a la lectura de novelas y de poesía.

En la actualidad, a pesar de parecer divergente de mi sueño central, el hecho de intentar escribir a diario es un reflejo del anhelo dominar la escritura para utilizarla en el futuro en la divulgación de ciencia, literatura, biología, ciencia ficción o cualquier campo del conocimiento.

Como puedes ver, mi querida Alicia, mi sueño dorado empezó con la astronomía y en este momento va por los senderos de la escritura.

Les dejo, para finalizar, con las inmortales palabras de Carl Sagan (al leerla pensé –quizás con insolencia – que mis pasos siempre han buscado los senderos del maestro)…


Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

