Fritzl no es un monstruo

Josef Fritzl, el electricista austriaco que secuestró y violó repetidamente a su hija aseguró en la indagatoria: “no soy un monstruo” [1].

Hay que admitir que Josef pudo hacer cosas peores: pudo haberse lanzado a la presidencia y una vez en ella hacerse reelegir comprando votos con puestos; pudo, una vez en el poder, pelear con la rama judicial porque esta le encarcela a sus amigos; pudo, asimismo, formar partidos con todos los criminales que encontrara al paso; pudo calumniar a sus opositores sin ninguna prueba…

Sí, definitivamente, el señor Fritzl pudo hacer cosas peores; al fin y al cabo sólo le arruinó la vida a ocho personas y no a millones.



Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a “Fritzl no es un monstruo

  1. El ¿monstruo? austríaco confiesa haber pegado y violado repetidas veces a su hija, con la que tuvo siete hijos…

    Toda la prensa nos ha machacado con la espeluznante historia de Josef Fritzl.

    Poco a poco se van conociendo más datos sobre el espeluznante secuestro en la ciudad austríaca de Amstetten de un padre a su propia hija, a la que violó repetidamente y con la que tuvo siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer. Josef Fritzl, de 73 años, ha confesado finalmente ante la policía varios de los hechos que se le imputan.

    El caso salió a la luz cuando la hija mayor, de 19 años, que estaba en cautiverio, tuvo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad, que los médicos atribuyen a una degeneración genética típica en un incesto.

    Tras ser internada en un hospital local esta joven, Fritzl liberó a los otros dos hijos que todavía permanecían encerrados y le explicó a su mujer que Elisabeth, la hija desaparecida, había vuelto finalmente y que esos hijos eran producto de sus relaciones mantenidas en una secta.

    ¿Es un monstruo?

    Yo, personalmente, creo que no.

    Me explico. Un monstruo es una “producción contra el orden regular de la naturaleza” y JF no es más que un ser humano demasiado humano. La historia de la humanidad ha dado “monstruos” muy famosos que han causado sufrimientos indescriptibles a países y generaciones enteras, Hitler, Stalin, los jemeres rojos… y todos ellos han pasado a la historia.

    JF lo ha hecho “en casa”. Es un humilde aficionado al bricolage.

    ¿Cuántos seres como JF pasearán por nuestras calles? ¿cuántos de ellos serán nuestros vecinos o amigos?

    ¿Cuántos estáis leyendo esta línea de texto?

    BEN JAMÍN
    http://ben-jur.blogspot.com/

  2. Diego Niño

    El humano ha creado una naturaleza paralela para supervivir: la sociedad. Esta “paraturaleza” le provee elementos importantes para su condición de humano: cultura, familia, justicia, etc. JF es, bajo este concepto, un monstruo ya que subvierte el orden de esta “paranaturaleza”.

    Muchas gracias Ben Jamín por tu visita y por tu comentario. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s