Post para el calmado caballero y para su acabado tormento

Hace más de cinco años y medio abrí la puerta que separaba el mundo interior del exterior. Por ella irrumpieron mariposas anaranjadas y libélulas con alas de hierro; ellas aletearon en las tinieblas de mi corazón durante algunos días; al termino de algunas semanas –pocas, por cierto- llegó el vendaval trasnochado que amedrenta ilusiones y que marchita consuelos. Ellas, las mariposas y las libélulas, al ver este horrible espectáculo, emigraron a praderas más sosegadas. El silencio dominó todos los rincones y todas las aristas de mi vida; el espectáculo era deprimente: astillas de recuerdos vacilaban en los arcos del tiempo y las esquirlas de sueños rotos reposaban sobre el fondo de la soledad. Decidí, al contemplar el cuadro, tomar los senderos del olvido.

Hoy, cinco años después de la fuga, volví al territorio desamparado y dulce fue el encuentro: los sueños y los recuerdos, para mi asombro, esperaban lozanos en las grietas del tiempo; las mariposas reposaban, sobre la cimbra de la aflicción, su jornada; la brisa jugueteaba en los rincones tibios de la evocación y la vida gorjeaba desde su jaula de oro.

Hoy, después de más de sesenta y seis meses, la mirada tierna que me invitó a abrir el portón por donde penetraron mariposas y vendavales, extendió su mano fría al tiempo que decía: “deja que el viento y el arisco cerro vivan bajo el cielo que fue testigo de nuestra locura y de nuestro desenfreno; no los asesines como mi silencio ultimó tus sueños de adolescente viejo; sólo déjalos crecer sin dogal ni cabestro…”.

Deja un comentario

Archivado bajo evocaciones, General, personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s