Evocaciones no tan lejanas

Investigando a los forasteros que han llegado a mi blog encontré una visita desde Cali. Recordé que en esa encantadora ciudad hay una mujer que transita las huellas de la memoria por varias razones. La primera de ellas es un regaño. Recuerdo que en ese momento no sabía si pararme e irme, o si debía agachar la cabeza y soportar con estoicismo la reconvención. A los quince segundos entendí que ella tenía razón: el sermón me lo merecía por negligente. Lo segundo que recuerdo de ella es la manera en la que mueve la cabeza mientras escribe en computador. La hace oscilar ligeramente al compás de alguna tonada que navega los surcos de su mente (sé que suena estúpido pero eso recuerdo en este instante). Recuerdo, por último, la calidez con la que atendía en su consultorio.

Ella, la dueña de estas líneas, me comunicó hace algunos meses que viajaba a Cali a trabajar y vivir allí. La mención del viaje me llenó, ¿por qué no decirlo?, de nostalgia gracias a que me había familiarizado con sus particularidades (las tres anteriores sólo son una breve enumeración de muchas que recuerdo) y con la firmeza de su carácter.

Hoy, más de cinco meses después, la recordé por la llegada del visitante caleño a los aguijones de mi blog.y su recuerdo fue ungüento que alivió el tedio de la noche dominical.

Si acaso el visitante eres tú quiero que sepas que no existe, ni existirá doctora que me regañe con el vigor que tu lo hiciste; ni existe, ni existirá doctora que me trate con la cordialidad que tú lo hiciste. Desde esta esquina virtual deseo que las estrellas alumbren tus sueños y que la brisa te susurre versos al oído.

6 comentarios

Archivado bajo evocaciones, General, mujeres

6 Respuestas a “Evocaciones no tan lejanas

  1. Que asco de blog, odio este tipo de blogs donde cada idiota empieza a escribir idioteces y mamotretos, pero peor aún el grupito de idiotas que te acompañan…

    Pon vainas interesantes, no sentimentalismo y cursilerias

  2. FernandoVidal

    Tiene razon Jose:

    Estos blogs con sentimentalismo y cursilerias son una babosada; deberian poner blogs mas del estilo de las paginas que ud gusta, donde suban los videos de Ana Karina y Shirley.

  3. Diego Niño

    Creo que está equivocado Fernando. Las páginas en las que aparecen Ana Karina no son de mi gusto….

    Creo, por otra parte, que una persona de su prestigio no debería estar difamando en las páginas de este lugar; tenga en cuenta que este es un sitio serio en el que sólo se habla de elementos de alta cuna: sexo, política, hallazgos, reflexiones y, ¿por qué negarlo?, cursilerías.

    Espero, por último, que haya votado por mí en “Blogobundos”, para alzarnos con la victoria en la dura contienda.

  4. Pingback: ¡Mil disculpas! « Con Vocación de Espina

  5. FernandoVidal

    Diego

    Mi comentario sarcastico iba dirigido contra Jose; no contra ud; el “su” se referia a el, no a ud.

    Pense que habia sido claro.

  6. Diego Niño

    Discúlpeme hombre; me confundí; creo que no fue claro aquello de usted… bueno, en fin, no hay problema

Responder

