Historias y celebraciones

Estoy bastante alegre. Hoy, hace justamente dos meses, este blog nació al mundo; hoy, asimismo, han transitado por este lugar más de dos mil personas (bueno, no sé si dos mil seres humanos, pero sí sé que han entrado más de dos mil veces).

La historia de este blog quedó inconclusa en un post anterior. En él aludí a un blog preliminar y al nacimiento del nombre de este blog. En virtud a la fecha tan especial escribiré la historia completa del blog. 

Todo inició con una foto perdida en un grupo de Facebook. La imagen en sí misma no era importante, lo relevante era la frase que la acompañaba: era brillante y atractiva. Quise saber más del señor que la había colgado. Piqué en su nombre y hallé en su perfil un grupo interesante de fotografías acompañadas de frases igual de ingeniosas a la que había puesto en el grupo. En una de ellas aparecía un link con una frase que invitaba a leerlo para comprender más sobre el personaje de la instantánea. Piqué en ella y abrió un blog. Después de leer casi todos los post me antoje de escribir un blog (lo sé, suena ridículo, pero así sucedió). Recordé que había abierto dos blogs años atrás y que los había abandonado a causa del ocio y de una que otra obligación. Usando la plantilla y la dirección de uno de ellos (de Palabras al Viento) monté lo que supuse sería otro proyecto de dos semanas. En el blog recién fundado escribí un post rarísimo y malísimo sobre el noviazgo. El martes escribí un post sobre mi generación. Las piezas continuaron encajando hasta que el domingo de esa semana decidí abrir una cuenta en WordPress para ver las plantillas de este lugar. Una de ellas me pareció la indicada para el blog. Trasladé todos mis post para este lugar; pensé en el título y luego busqué una imagen que encarnara el epígrafe y quizás la filosofía, si acaso cabe esa palabra en este blog. Ahora, si bien él salió el domingo 10 de febrero por la noche al público, esté aparece con fecha once ya que WordPress cambia de día a las siete de la noche.

Hoy, sesenta días después, el contador dice que tengo dos mil cuarenta y cinco visitas. El día más visitado fue el ocho de abril con ciento cincuenta y seis visitas; El post más visto es “sexo en los parques” con sesenta y dos entradas, seguido muy de cerca por “Soñando despierto”, canción del insuperable Héctor Lavoe; se han escrito ochenta y cuatro post (incluyendo este) que reúnen ciento cuarenta y dos tags. 

La última semana tuve la grata sorpresa de tener una votación notable en el concurso “Blogobundos” ocupando, incluso, el primer puesto en varias oportunidades. Más grato, aún, ha sido el que los blogueros hayan votado por mí en la categoría “Mejor Blog”. Para serles sincero jamás esperé que la comunidad bloguera me diera tan alto homenaje.

Quisiera agradecerles a ustedes, los amables y pacientes lectores, por visitar mi blog a diario (¿?); a quienes ha opinado les agradezco de corazón sus comentarios; no saben cuán feliz me pongo cuando veo las notas al final de los post. Quiero agradecerle, asimismo, a los señores horwendil amlteh y Mersault por sus votos.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre mí o sobre el blog puede hacerla con toda confianza que acá se le responderá. Si alguien quiere, igualmente, sugerir algún tema puede hacerlo sin problemas. Si alguno de ustedes quiere, para finalizar, contarnos cómo llegó al blog o cómo le parece, se le agradecerá en el corazón.

(Pensaba dejarlos con Celebration, de Kool and the Gang, pero la nueva versión de WordPress no me ha dejado subir videos ni música; cuando sepa cómo subirlos les prometo que les agrego el video; por ahora veánlo acá).

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a “Historias y celebraciones

  1. Felicitaciones por el cumpleaños del blog (deberia ser cumple-meses, no?). En respuesta a su pregunta sobre como llegué acá le cuento que fueron dos caminos: el primero, en el buscador de blogscolombia si usted mira la categoria personales verá que “anecdotario” se encuentra al lado de mi blog (en la página 4) por curiosidad entré a ese y de ahí llegué hasta aquí. El segundo camino que me condujo hasta acá fué el de facebook, recibí su mensaje y pues aqui estoy. Nuevamente felicitaciones y muy interesante me ha parecido el blog.

    Saludos.

  2. Diego Niño

    Debería decir, en efecto, cumplemes. Muchas gracias por la información. En estos días he sentido mucha curiosidad por el lugar, lo que leen y la frecuencia en la que se llega al blog. Quizás sea vanidad, quizás deseo investigativo, no sé; lo cierto es que saber los datos antes descritos sería una guía inapreciable para saber qué escribir puesto que ya conocería mi público.

    Muchas gracias por sus deseos, nos seguimos leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s