Wikipedia, Conservadopedia y las artes adivinatorias.

Al buscar noticias sobre el caso del vaticano en la edición sagrada de Gerry Adams encontré datos llamativos sobre Wikipedia.

Encontré, por ejemplo, que la CIA modificó los textos de Porter J. Goss y de Oprah Winfrey. Los demócratas, a su vez, modificaron un artículo del ultraconservador Rush Limbaugh [1]. Hallé, para finalizar, la interesante noticia que Wikipedia, en un inexplicable golpe de clarividencia, publicó la noticia de la muerte de la esposa y del hijo del deportista Chris Benoit catorce horas antes de que se hallaran los cuerpos.  Wikipedia, como se puede ver, no solo ampara la haraganería de los estudiantes de bachillerato y universidad sino que ahora, motu propio, pronostica el futuro de los famosos. ¿Qué vendrá después? “Wikipedia, el único portal que lee las runas vikingas al tiempo que le escribe la tesis de maestría” o algo así. ¡Hay que ver cuánto avanza la tecnología!

Si usted es, por otra parte, de los que considera que estas extravagancias indican que la pezuña del señor de las tinieblas dirige este portal le tengo una buena noticia: en noviembre de 2006 el ultraconservador Andy Schlafly creo Conservapedia, un portal donde usted encontrará definiciones y críticas ajustadas a los más clásicos principios del espíritu norteamericano alumbrados, por supuesto, por el faro del catolicismo. En este portal se afirma, por ejemplo, que la teoría evolutiva ha originado el nazismo, el comunismo y el racismo [2] o que el aborto causa cáncer de seno [3]. Como puede ver Conservapedia lo guiará por la senda de la moralidad y lo alejará de la maligna información que cuelga el demonio o los comunistas en la luciferina Wikipedia.

Para finalizar les dejo la nota que publicó Wikipedia en la misma página de Benoit a propósito del fenómeno paranormal:

Las noticias de la muerte de Nancy Benoit fueron inexplicablemente colgadas en el artículo “Chris Benoit” de la Wikipedia en inglés 14 horas antes de que la policía descubriera los cuerpos. Esto fue inicialmente reportado en Wikinoticias en inglés y más tarde en FOXNews.com. El post original decía: “Chris Benoit fue sustituido por John Nitro para la pelea del Campeonato Mundial de ECW en Vengeance, al no encontrarse Benoit allí debido a asuntos personales, surgidos por la muerte de su mujer Nancy“ (“Chris Benoit was replaced by Johnny Nitro for the ECW Championship match at Vengeance, as Benoit was not there due to personal issues, stemming from the death of his wife Nancy”). La frase, surgidos por la muerte de su mujer Nancy, se añadió a la Wikipedia en inglés a las 12.01 a.m. EDT el 25 de junio de 2007,[5] [6] mientras que la policía de Fayette County descubrió los cuerpos de la familia a las 2.30 p.m. EDT (14 horas y 29 minutos más tarde). La dirección IP del editor se localizó en Stamford, Connecticut, lugar donde también se encuentra el cuartel general de la WWE y sede del próximo PPV Vengeance.[7] Después de que las noticias del aviso prematuro de sus muertes llegara a los medios de comunicación, el usuario anónimo que realizó la edición entró en Wikinews (Wikinoticias en inglés) para explicar la supuesta clarividencia de su comentario diciendo que fue una “increíble coincidencia y nada más” (huge coincidence and nothing more).[8] La policía aún no ha “conseguido el equipo de ordenador de la persona responsable de las ediciones” y han denominado la confesión como un “increíble obstáculo”. También se ha dicho que si la persona “tuvo conocimiento de la muerte antes de que la policía descubriera los cuerpos, él o ella podría enfrentarse a cargos criminales”.[9]  [4]

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo General

4 Respuestas a “Wikipedia, Conservadopedia y las artes adivinatorias.

  1. Pues sigo asombrada Diego. Clavas tu espina y emerge cada noticia!!

    Saludos desde Caracas.

  2. Diego Niño

    La realidad es más punzante que las púas de la ficción. Debo aclarar que los señores de Wikipedia, en este caso, son los dueños de las espina.

    Te envío un abrazo desde la fría Bogotá.

  3. Baste decir, para ilustración, que el artículo habla de la injerencia de la Iglesia Católica en los artículos de Wikipedia, la manera en la que esta quiere contrarrestar los “efectos nocivos” de la página citada con su propia enciclopedia y el extrañísimo caso que una noticia fue editada catorce horas antes que sucediera…

    Pido, por respeto a los lectores y para lustre de su imagen (que, vale decirlo, quedó mal parada con esas palabras, que no use palabras de grueso calibre y que tenga la dignidad de escribir completo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s