Mi última voluntad

Hace una semana amaneció el perico tieso y con el pico morado en su jaula. Al parecer lo fulminó un infarto ya que el día anterior había estado alegre y no mostró ningún signo de enfermedad. Aquella mañana viendo el tono purpúreo del pico pensaba que me podría suceder lo mismo: amanecer un día con la cara amoratada, el cuello torcido y el cuerpo rígido como una tabla. Aquel día, pensaba, mi familia me llevaría a una funeraria y después de dos días de estar expuesto a la concurrencia como un fenómeno me enterraría. Después que un frío recorriera mi espalda concluí aterrado: ¡me enterrarán como a un tubérculo y luego, si la suerte acompaña al fiambre (ese cuerpo violáceo no seré yo), llevarán flores a la tumba! Desde niño le he tenido terror a que me entierren vivo y siempre he odiado los funerales, lo cual no es óbice para que me entierren como un pedazo de yuca insertado en una caja.

En vista de lo anterior quiero aprovechar esta ventana para decirle al mundo que el día que me muera quiero:

1. Que no dejen abierta la ventana del cajón para que todos, en fila, vengan a verme la cara amoratada.

2. Deseo que pongan en un lugar visible un cartel, cinta, grafiti, o lo que sea, que diga: “sonríe, mañana podrías estar como yo”.

3. Quisiera que me cremen, y que mis cenizas las lleve mi mamá al mar (me lo agradecerá toda su vida); en caso que mi mamá no esté, las cenizas las debe llevar mi hermana; si ella no está la tarea le queda a mi papá; si él no está la hará el ganador de una carrera de cien metros en chanclas, pantaloneta, camisa blanca, corbata y saco de paño.

4. Si no es posible la cremación deben, antes de enterrarme, pegarme dos tiros en la nuca para asegurarse que estoy muerto (no quiero, insisto, que me entierren vivo).

5. Si me entierran quiero que la lápida tenga el siguiente epitafio: “Acá sigue descansando Diego Niño”.

Perdonen el comentario fúnebre, pero acabo de acordarme que no he trasmitido mi última voluntad. Gracias por su paciencia.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Deja un comentario

